Sobre Merytika

María Aced (Getxo, 1975) desde joven trata de transformar el uso de distintos materiales a su alcance. Esta necesidad creativa hizo que en 2005 se trasladara a Barcelona a estudiar un Master en Visual Merchandising  y Escaparatismo y de esta manera poder incluir nuevas ideas en sus propios diseños. Ese mismo año descubre su pasión por la joyería al comenzar sus estudios en la Escola Massana con Judith Mc Caig como profesora de Técnicas de Joyería. Luego pasaría a la Escola Industrial (2006- 2010) cursando ceras, técnicas afines, prototipos y alta joyería de la mano de Josep, Manel y Sonia entre otros.


Su afición por la creación de bisutería comenzó en 2002 creando piezas para familiares y amigos, piezas únicas creadas para el día a día o para ocasiones especiales, piezas de encargo y personalizadas. En 2005 al empezar sus estudios de joyería inicia una colección con formas dobles, piezas que pueden colocarse de una, dos e incluso tres formas diferentes, dando un valor añadido a las realizadas hasta entonces.


Actualmente vive en Getxo, donde investiga el comportamiento de otro tipo de materiales como papel, cuero o cerámica que puedan combinarse con la plata y el oro. Sus creaciones tanto de joyería como bisutería son únicas, combinadas con piedras semipreciosas, cristales, resinas y otros materiales.